Un hombre fue asesinado al parecer asfixiado y su cuerpo encobijado con una sábana en color blanco para ser tirado a un lado de un contenedor de basura en calles de la colonia Miravalle.
El cuerpo ya presentaba cierto grado de descomposición y se le tomarían algunas radiografías para descartar que presentara heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego o por arma blanca.
Fue hallado este miércoles, minutos después de las nueve de la mañana, en el cruce de las calles Mariano Chico y Miguel Ruelas de la colonia mencionada, a un lado de un kínder.
Lo descubrió una vecina del lugar, que pasó por el sitio y le llamó la atención ver un bulto tirado a un lado del contenedor de basura.
La fémina se dio cuenta que entre la sábana blanca estaba el cuerpo de una persona, por lo que dio aviso a las autoridades.
Los primeros que acudieron al sitio fueron oficiales de la Policía Municipal, que confirmaron que el cuerpo estaba en posición fetal y envuelto con la sábana con un nudo.
Además, los elementos se dieron cuenta que el contenedor de basura se hallaba vacío.
Se estableció que la víctima era del sexo masculino, que al parecer presentaba algunos golpes y tenía una estatura de 1.80 metros, aproximadamente.
La zona del hallazgo fue acordonada y posteriormente arribaron agentes de la Policía de Investigación para comenzar las indagatorias correspondientes así como elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que tras realizar algunas diligencias levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley a fin de determinar el tiempo y las causas de muerte de la víctima.
De entrada se presumió que el hombre pudo haber sido asesinado por asfixia y que su cuerpo ya presentaba cierto grado de descomposición.