domingo, mayo 12, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Privaron a un joven de su libertad; los vinculan a proceso

Privaron a un joven de su libertad y ahora los vinculan a proceso; al joven también lo torturaron y lo despojaron de su teléfono celular ya que lo acusaban de haber cometido un robo en una finca, por lo que el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Tercer Partido Judicial del municipio de Pabellón de Arteaga les dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa.

Se trata de Arturo, de 52 años; Hugo, de 50, y Ana Carolina, de 32 años de edad y originaria de Colima, quienes están acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo calificado en agravio de Carlos Josué, de 18 años.

Además, se les fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fueron recluidos en los respectivos Centros Penitenciarios Estatales para Varones y de Mujeres de la salida a Calvillo.

Los hechos ocurrieron el miércoles 28 de julio de este año, entre las 01:00 y las 06:40 horas, en un inmueble ubicado en la comunidad El Crucero, en Pabellón de Arteaga.

Al parecer, Carlos Josué y un amigo llegaron a dicho lugar para consumir bebidas embriagantes y sustancias tóxicas con otras personas.

Sin embargo, los hermanos y la fémina comenzaron a golpearlo con pies y puños en diferentes partes del cuerpo, además de que Héctor Hugo tomó un azadón para golpearlo en la cabeza, el brazo izquierdo y las piernas, por lo que el joven se desmayó.

Al reaccionar, Ana Carolina lo amagó con un arma de fuego tipo revólver y le quitó su teléfono celular Nokia.

Los tres acusados le advirtieron al ofendido que lo matarían si no les decía quién se había metido a robar a la casa de Arturo, refiriéndole varios nombres incluyendo el suyo, pero como no les dio la respuesta que querían le dijeron que lo llevarían al rancho “Las Letras” para continuar agrediéndolo.

Sin embargo, el amigo de Carlos Josué logró salir del inmueble donde estaban y pidió ayuda a las autoridades, por lo que policías estatales y municipales pabellonenses se trasladaron al lugar y rescataron al agraviado y detuvieron a sus atacantes.

Los hermanos y la mujer fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que les inició una carpeta de investigación y los presentó a la audiencia inicial ante el juez, que les decretó la vinculación a proceso por los delitos mencionados.

Latest Posts

PDF