jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intentó asesinar a su esposa e hijas; ya fue vinculado a proceso

Un sujeto intentó asesinar a puñaladas a su esposa y sus dos hijas en Rincón de Romos, por lo que el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Cuarto Partido Judicial de dicho municipio le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas con premeditación, alevosía, ventaja y traición.

Se trata de Luis, de 56 años, a quien también se le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Las víctimas son su esposa Ma. del Rosario, de 43 años, así como con sus dos hijas, A., de 17, y M., de 5 años de edad.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el jueves 22 de julio, aunque desde que se casaron, Luis ejercía violencia física y psicológica en contra de Ma. del Rosario.

Así intentó asesinar a su familia

La mañana de ese día, el sujeto llegó a su casa en estado de ebriedad y tomó un arma blanca, con la que se dirigió a la habitación de su hija de 5 años y la hirió en diferentes partes del cuerpo.

Enseguida, se trasladó a la recámara donde su esposa estaba durmiendo e igualmente la atacó, lesionándola en el pecho y en los brazos.

Ante la agresión, la fémina comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que su hija de 17 años acudió en su ayuda y le quitó de encima a su padre, con lo que evitó que la asesinara.

intentó asesinar

Sin embargo, Luis también agredió a su hija adolescente con la misma arma y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo, advirtiéndole que la iba a matar, aunque Ma. del Rosario intervino para impedírselo.

Tras el ataque, el sujeto se dio a la fuga, mientras que madre e hijas fueron trasladadas a recibir atención médica al hospital CMI de Rincón de Romos.

Policías estatales y municipales de dicha cabecera tomaron conocimiento de lo ocurrido y lograron detener a Luis.

La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género inició una carpeta de investigación en contra de Luis y obtuvo del juez de Control una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue arrestado en el centro de rehabilitación “Promesas de Vida”, ubicado en el kilómetro 14.5 de la carretera 70 Poniente.

El agresor fue presentado a la audiencia inicial ante el juzgador, que resolvió su situación legal vinculándolo a proceso por feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa Ma. del Rosario y de su hija de 17 años y por lesiones dolosas calificadas con premeditación, alevosía, ventaja y traición en agravio de su hija de 5 años de edad.

Latest Posts

PDF