ÚLTIMAS NOTICIAS

Detuvieron a quinto implicado en un asesinato en el Ejido Peñuelas

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al quinto implicado en el asesinato de un joven por una venganza y cuyo cuerpo fue arrojado a la presa “El Muerto” en el Ejido Peñuelas, al sur de la ciudad, durante el 2019.

De los otros cuatro implicados, tres ya recibieron sentencia y el otro todavía espera su condena.

El quinto detenido fue identificado con las iniciales G.L.P., que al momento de los hechos contaba con 17 años de edad y a quien el juez de Control, Juicio Oral Penal y Ejecución Especializado en Adolescentes le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.

Además, se le decretó el internamiento preventivo en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) y se le fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Los otros involucrados en el crimen son Saúl Aarón Heredia González alias “El Walo”, que fue sentenciado a 15 años de prisión; Roberto Carlos Ávila Tagle alias “El Chueco”, Jesús Alberto Ramírez Tagle alias “El Cadenas”, quienes fueron condenados a 10 años de cárcel, cada uno, por el mismo delito, así como Diego Armando Arellano Padilla alias “El Chipil”, que aún espera recibir sentencia.

Los cinco cometieron asesinato contra Jorge Alberto Robles alias “El Pollo”, que tenía entre 20 a 25 años de edad.

Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que “El Pollo” le había arrojado una piedra al papá de Saúl Aarón y lo golpeó en la cabeza, motivo por el que éste decidió vengarse junto con sus amigos.

El domingo 19 de mayo del 2019, a las 12:30 horas, los cinco detenidos interceptaron a Jorge Alberto afuera de una casa en el Ejido Peñuelas y comenzaron a golpearlo entre todos.

Un vecino, al presenciar la agresión, se acercó a ellos y los cuestionó sobre ella, contestándole Saúl que “El Pollo” había lesionado a su papá con una piedra.

Tras lo anterior, los acusados llevaron a Jorge Alberto a un domicilio en construcción en dirección a las vías del tren, donde continuaron golpeándolo, lo desnudaron y le colocaron un lazo de plástico en colores amarillo y azul alrededor del cuello y se lo pasaron por la parte posterior del cuerpo para atarlo también de pies y manos, provocándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulación armada.

Después, subieron su cuerpo a una camioneta Dodge RAM 1500, en color café, y fueron a arrojarlo a la presa “El Muerto”, donde el cadáver fue hallado tres días después, el miércoles 22 de mayo del 2019, por la noche.

Las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones del caso y lograron establecer que Jorge Alberto había sido asesinado por una venganza, por lo que identificaron y detuvieron a sus victimarios Saúl Aarón, Roberto Carlos, Jesús Alberto y Diego Armando.

No obstante, faltaba G.L.P. por ser arrestado, por lo que se le giró una orden de aprehensión, mediante la cual finalmente fue localizado y detenido para que responda por su participación en el crimen.

Latest Posts

PDF