martes, abril 23, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asaltaba negocios de Aguascalientes; ya fue detenido

Un sujeto dedicado a cometer asaltos en negocios de Aguascalientes finalmente fue capturado por agentes del Grupo Antirrobos de la Policía de Investigación.

Incluso, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial ya lo vinculó a proceso por los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad por uno de los atracos que se le imputan.

El delincuente es Roberto, a quien también se le decretó la prisión preventiva oficiosa y un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria, por lo que ya fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

asaltos negocios del municipio

El asalto por el que fue encarcelado lo cometió el sábado 17 de julio, alrededor de las 20:00 horas, en la gasera ubicada en la avenida Poliducto casi esquina con Celedonia, en el fraccionamiento Lomas del Chapulín.

Roberto amagó con un arma de fuego en color plata a un empleado para que lo dejara entrar a una oficina, donde lo acostó en el piso boca abajo y despojó de 300 pesos en efectivo que llevaba consigo.

El hampón amarró al trabajador con un lazo en color rojo, le quitó las llaves de la oficina y salió cerrando la puerta para impedir que escapara.

Fue en busca de más dinero pero al no encontrarlo regresó a la oficina donde estaba el agraviado, que se movía para tratar de soltarse de sus ataduras, por lo que le advirtió que le causaría daño si no dejaba de moverse, privándolo así de su libertad.

Roberto se apoderó del celular del empleado y luego encontró y tomó 31 mil pesos en efectivo de las ventas, con lo que se dio a la fuga.

El asaltado denunció lo ocurrido ante el agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación y los agentes del citado Grupo Antirrobos realizaron las pesquisas correspondientes, mediante las cuales lograron identificar a Roberto como el autor.

El juez de Control le giró una orden de aprehensión por tal asalto, mediante la cual fue detenido y presentado a la audiencia inicial, en la que fue vinculado a proceso por robo calificado y privación ilegal de la libertad.

La Fiscalía General del Estado informó que Roberto, probablemente, está involucrado en otros asaltos en negocios de Aguascalientes, por lo que en próximas fechas se llevarán a cabo diversas audiencias en su contra, aunque destacó que en tanto no se le dicte sentencia condenatoria se le presume inocente.

Latest Posts

PDF