Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al “El Burra” por asesinar a puñaladas a un hombre en disputa por la custodia de un bebé en Jesús María.
Además, a través del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, la Fiscalía General del Estado logró que el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Quinto Partido Judicial del municipio de Jesús María le dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio doloso cometido en riña, fijándole un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El acusado es Miguel Ángel Garza alias “El Burra”, que asesinó a J. Jesús Estrada Demetrio, de 46 años.
En la misma riña resultó lesionado el hijo de J. Jesús, identificado con las iniciales A.E., de 15 años de edad, y participó el hijo de Miguel Ángel, identificado como M.A.G.C. alias “El Boquinete”, también de 15 años, que no ha sido detenido.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que “El Burra” no le permitía al adolescente A.E. a ver a su hijo de 4 meses de nacido.
Por lo anterior, el miércoles 7 de julio, entre las 21:00 y las 21:30 horas, A.E., acompañado de su papá J. Jesús, fue a la casa de su suegro Miguel Ángel y prácticamente a la fuerza se llevó a su hijo recién nacido.
Por lo anterior, “El Burra” y su hijo “El Boquinete” fueron tras ellos y les dieron alcance frente a la gasolinería Mobil, en la avenida Siglo XXI y el entronque con la carretera a Los Arquitos, donde comenzaron a discutir por la custodia del bebé.
En determinado momento, Miguel Ángel y M.A.G.C. sacaron armas blancas y con ellas agredieron a J. Jesús y A.E. para luego darse a la fuga en dos motocicletas rumbo a Los Arquitos.
Mientras tanto, familiares de J. Jesús y A.E. los llevaron a recibir atención a la clínica 6 del Seguro Social, ubicada en la entrada a Jesús María, donde el primero de ellos falleció por heridas producidas por arma punzocortante penetrantes de tórax y abdomen, mientras que el segundo fue canalizado al Hospital Tercer Milenio para continuar recibiendo atención médica.
El juez de Control giró una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel, mediante la cual fue detenido por los policías de Investigación y presentado a la audiencia inicial, en la que fue vinculado a proceso por homicidio doloso cometido en riña.