viernes, marzo 29, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asaltó y violó a un taxista; le dan más de 25 años de cárcel

Un sujeto que asaltó y violó a un taxista de la tercera edad fue sentenciado a 25 años 6 meses de prisión tras ser encontrado culpable por los delitos de violación y robo calificado.

Durante su proceso, el taxista al que atacó lamentablemente falleció, además de que el individuo todavía es enjuiciado por otro ataque sexual a una mujer a la que conoció en un bar.

El acusado es Horacio López Martínez, que recibió una condena de 13 años por el delito de violación y 12 años 6 meses por el de robo calificado.

Además, tendrá que pagar 23 mil 396 pesos por concepto de multa y una cantidad monetaria por concepto de reparación del daño moral y material a la esposa del taxista debido a que durante el proceso penal el agraviado perdió la vida.

También tendrá que resarcir los daños que le ocasionó al taxi que le robó al chofer.

Así ocurrió la violación y el robo

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron el viernes 30 de agosto del 2019.

Alrededor de las 01:00 horas abordó un taxi Nissan Tsuru a cargo del ofendido, de entonces 76 años de edad, en la calle 5 de Mayo y la avenida Ignacio Zaragoza, en la zona Centro, pidiéndole que lo llevara a su trabajo en la comunidad Refugio de Peñuelas.

Horacio llevaba una cerveza en sus manos y ocupó el asiento del copiloto.

El sujeto obligó al taxista a que lo llevara a un camino que conduce a San Antonio de Peñuelas, donde le ordenó que le entregara las llaves del vehículo y se desvistiera o de lo contrario le cortaría la cabeza o le daría unos balazos en cada pierna.

El septuagenario obedeció y enseguida Horacio lo violó, tras de lo cual hizo una llamada telefónica y dijo la frase “…ve preparando el tambo con ácido…”.

Posteriormente, llevó al agraviado hasta el acceso a la comunidad mencionada y ahí lo amarró con unos alambres, dejándolo abandonado desnudo y dándose a la fuga en el taxi.

Te puede interesar: Horacio enfrenta otro juicio por ataque sexual

El taxista fue auxiliado instantes después por un trabajador que pasó por el sitio en una camioneta, por lo que reportó lo ocurrido a las autoridades, que instantes después localizaron el taxi robado abandonado y lo aseguraron.

Horacio fue detenido por policías municipales el domingo 8 de septiembre del 2019 en las calles Revolución y Emiliano Zapata de la comunidad San Antonio de Peñuelas y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que el martes 10 lo presentó a la audiencia inicial.

El sábado 14, el juez de Control le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por los delitos de violación y robo calificado en agravio del taxista, con lo que comenzó su juicio, tras el que finalmente fue sentenciado a 25.6 años de cárcel.

Latest Posts

PDF