Un chofer de trailer murió calcinado tras de que chocó contra otro y luego su unidad se incendió y no tuvo ninguna oportunidad de ponerse a salvo.
El fatal accidente ocurrió este lunes, alrededor de las 04:49 horas, sobre la carretera 45 Sur, justo en los límites entre Aguascalientes y Jalisco.
El chofer no ha sido identificado hasta el momento.
A su cargo traía un tractocamión con doble cisterna con razón social Leche Lala.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que circulaba de sur a norte por la Panamericana cuando en determinado momento le dio alcance a otro trailer, contra el que se estrelló en la parte posterior.
El conductor de éste decidió retirarse pese a lo ocurrido.
Luego del fuerte encontronazo, el trailer de la empresa de lácteos sufrió daños en su parte frontal y se incendió, por lo que las llamas se propagaron rápidamente y lo cubrieron por completo.
A causa de lo anterior, el conductor no alcanzó a salir de la cabina y fue abrasado por el fuego, por lo que murió calcinado.
Testigos del incendio del camión de carga reportaron el hecho a los servicios de emergencia, por lo que elementos del Departamento de Bomberos Municipales de Aguascalientes se trasladaron al lugar para apagar las llamas.
Al conseguirlo, confirmaron que en la cabina estaba el cadáver quemado del chofer.
Por lo anterior, fue necesaria la presencia de elementos de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo calcinado y su traslado al SEMEFO.