sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Habrá nueva ola de Covid si o sí dicen desde el Colegio de Médicos

En cualquier momento podría darse en México y Aguascalientes una tercera ola de contagios de Covid-19, sobre todo cuando en nuestro país no se está pidiendo ningún tipo de certificado a los turistas para corroborar que realmente están vacunados, lo cual traerá consigo un incremento en los contagios de SARS-CoV-2, señaló el infectólogo Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos Cirujanos.

Lamentablemente, en Aguascalientes ya están presentes las variantes California y Alaska del Covid-19, lo que indudablemente traerá consigo una tercera ola de contagios, sobre todo porque en los accesos tanto al país como al Estado no se está solicitando ningún tipo de certificado para corroborar que quienes ingresan ya han sido inmunizados.

Dijo que “tenemos ese riesgo, se están detectando las variables emergentes del virus y México tiene ese riesgo, lo estamos viendo en lugares turísticos, en la península de Yucatán, en Los Cabos, y esto es la afluencia de turismo también extranjero”.

Márquez Díaz mencionó que “México no pide ningún tipo de certificado o documento y nos estamos confiando en que las personas están vacunadas, pero sabemos que esto se puede transmitir de manera asintomática”.

Por lo anterior, indicó, no es momento de relajar las medidas sanitarias y mucho menos de realizar eventos masivos: “Seguir cuidando los protocolos de diseminación de la enfermedad, del uso de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social y lamentablemente seguiríamos hablando de las reuniones masivas, tener que limitarlas”.

Latest Posts

PDF