sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Destinan más dinero a otras dependencias que al ISSSEA

El Estado no está priorizando el tema de salud, señaló el dirigente perredista en la Entidad, Iván Sánchez Nájera, quien lamentó que se destine más presupuesto estatal a otras oficinas de gobierno que al mismo Instituto de Salud en el Estado, aun cuando ya no se recibe apoyo de la Federación.

“En Aguascalientes el tema de salud descansa básicamente en el apoyo estatal y por lo mismo hay que tener inversiones locales más decididas, porque esta insuficiencia se ha caracterizado por retrasar consultas, la falta de personal y falta de medicamentos; para quien se atiende en el sector público es el pan de día a día”, explicó.

Sánchez Nájera comentó que “el presupuesto que destina el Gobierno del Estado al ISSSEA es poco más de 1,000 millones, pero no se está priorizando en el tema, pues hay otras dependencias que reciben más dinero”, mencionó.

El dirigente perredista indicó que aquí el llamado es a invertir en la salud: “Sé que es una obligación mutua con la Federación, pero el principal recurso en los centros de salud y hospitales del ISSSEA depende de Gobierno estatal y la inversión en salud es apostarle a la vida de las personas; hacemos el llamado a que se atienda más decididamente esta área”.

Finalmente, Sánchez Nájera manifestó que es importante priorizar el apoyo a los centros de salud por ser instituciones de primera instancia, pues la gente decide ir a las farmacias a atenderse por la falta de calidad en los servicios.

Latest Posts

PDF