sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades piden a bancos que confíen en el Registro Público

Aseguran las autoridades estatales que el Registro Público de la Propiedad se encuentra operando “con normalidad”, por lo que dicen estar extrañados de que los bancos se nieguen a entregar créditos hipotecarios. El subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, indicó que “la operación del Registro es tal que los bancos pueden confiar en sus procesos y operación”.

Luego de la manifestación realizada por los brokers inmobiliarios afuera de Palacio de Gobierno, el subsecretario de Gobierno aseveró que el Registro Público opera con normalidad, por lo que no hay razón para que se nieguen los créditos hipotecarios. No obstante, dijo, se acordó dar seguimiento a la gestión con el sector para generar confianza y que las instituciones bancarias puedan regresar a otorgar créditos sin ninguna restricción.

También mencionó que a la brevedad establecerá una mesa de diálogo permanente con empresarios y trabajadores del sector inmobiliario con el fin de dar puntual revisión con la autoridad a los procesos del Registro Público.

Cortina Reynoso resaltó que actualmente “la operación del Registro es tal que los bancos pueden confiar en sus procesos y operación”, toda vez que ya se han suscitado los acercamientos con ellos para explicarles y aclarar sus dudas.

Aseguró que se buscará solucionar de inmediato este asunto, el cual ha traído pérdidas millonarias al sector inmobiliario.

Latest Posts

PDF