sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya se pusieron de acuerdo el IEA y SNTE para el regreso a clases

Acuerdan el Instituto de Educación y el SNTE el regreso a clases de manera presencial para el día 7 de junio en educación básica, el cual se llevará a cabo de manera escalonada y sólo en los planteles que cuenten con las condiciones, de acuerdo a lo establecido en la reunión que sostuvieron ayer; será el día 4 de ese mismo mes cuando se dé a conocer en cuáles y en cuántas escuelas se estará dando este retorno a las aulas.

El titular del IEA, Ulises Reyes Esparza, sostuvo una reunión con Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, y con Mateo Casillas Ibarra, representante del Comité Ejecutivo Nacional de esta sección, a fin de revisar los distintos protocolos que se implementarán en el próximo regreso a actividades presenciales.

El dirigente magisterial, Ramón García Alvizo, señaló que sólo será para regularización y no se citará a todos los alumnos, sólo aquellos que tuvieron problemas de conexión.

Cabe señalar que de acuerdo a lo acordado, el 31 de mayo y el 1° de junio se realizarán actividades de desinfección y el día 4 de junio se informará en cuántas y en cuáles escuelas se dará el regreso, así como las modalidades de trabajo.

En lo que respecta a las escuelas que fungirán como casillas electorales, estas arrancarán clases presenciales el día 9 de junio, para su previa desinfección.

Finalmente, se acordó que el personal de grupo de riesgo, que no fue vacunado, continuará trabajando a distancia.

Latest Posts

PDF