sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sí regresarán a las aulas el 7 de junio afirma el IEA

El Instituto de Educación reiteró que el regreso a las aulas para educación básica será a partir del 7 de junio; en bachilleratos y universidades los estudiantes ya iniciaron clases presenciales desde ayer lunes.

El titular de esta dependencia, Ulises Reyes Esparza, aseguró que de acuerdo a datos del Inegi, entre el 70 y 80% de los niños y jóvenes han manifestado mucha o algo de disponibilidad para asistir de manera presencial a las aulas, de acuerdo con la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación (ECOVID-ED).

Dijo que la encuesta se realizó vía telefónica a informantes mayores de 18 años en representación de personas de entre tres y 17 años, y a estudiantes de 18 a 29 años, con la finalidad de conocer el impacto de la suspensión temporal de las clases presenciales en las escuelas.

Por lo anterior, Reyes Esparza reiteró que el retorno a clases será a partir del lunes 7 de junio para educación básica, mientras que los bachilleratos y las universidades ayer mismo iniciaron las clases presenciales.

Señaló que en el caso de preescolar, primaria y secundaria, la vuelta se realizará en grupos reducidos para garantizar la sana distancia, con sugerencia de 40% de asistencia y la jornada escolar será completa mientras el semáforo esté en verde.

El titular destacó que las madres y padres deberán firmar una carta de corresponsabilidad, manifestando su disposición para que asistan a la escuela y su compromiso para revisar diariamente al estudiante e identificar si presenta alguno de los síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19.

Latest Posts

PDF