sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sale al quite por los profes de Aguas

Luego de que se conocieran los señalamientos del gobernador Martín Orozco Sandoval, al calificar como ‘irresponsables’ a los maestros que no quieran regresar a clases en la fecha impuesta por el jefe del Ejecutivo estatal, el dirigente de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, respondió que “nosotros no nos negamos, somos responsables y comprometidos, pero los compañeros tampoco quieren correr riesgos innecesarios, y mucho menos llegar a las escuelas y no encontrar los insumos necesarios o los protocolos de sanidad indispensables para hacer su trabajo”, dijo.

“En ningún momento nos hemos negado a regresar a las clases presenciales, al contrario, es lo que nos solicitan los compañeros, puesto que a la distancia el trabajo se ha triplicado”, añadió.

En este sentido, dio a conocer que a lo largo de esta semana sostendrá reuniones con el director del Instituto de Educación de Aguascalientes para revisar escuela por escuela, y municipio por municipio, el estado en el que se encuentran las instituciones educativas para tener antes del día 7 de junio la información del estado en el que se encuentra la infraestructura y cómo se establecerán los mecanismos para el regreso a clases.

Recordó que no quitarán el dedo del renglón en el acuerdo de que el regreso a clases sea escalonado, gradual y seguro para todos, y añadió que además se va a revisar caso por caso en aquellos maestros que, por complicaciones de salud o por prescripción médica, no pudieron ser vacunados, con el objeto de respaldarlos y asesorarlos para su tranquilidad laboral.

Cuestionado sobre el señalamiento del gobernador en el sentido de calificar a los maestros que no quieren regresar a clases como unos irresponsables, el dirigente sindical pidió que “no pensemos en eso. Ahorita lo más importante es organizar, coordinar, y estoy seguro que el magisterio de la Entidad estará actuando de manera responsable. Si algo caracteriza a los maestros de Aguascalientes es que están comprometidos y preparados”, dijo.

Advirtió que sólo hasta que “estén todas las condiciones en los planteles para un regreso seguro, entonces los maestros estaremos allí para cumplir con nuestro trabajo. Si las condiciones no se reúnen en ese sentido, esperaremos a que se implementen y que las reparaciones se lleven a cabo”.

Dijo desconocer si las reparaciones a los planteles vandalizados ya se están llevando a cabo, y aseguró que ese será uno de los temas que abordará con el director del IEA desde la primera reunión de hoy al nivel de cada escuela de la Entidad.

Reconoció también que falta muy poco para el cierre del ciclo escolar, y ante ello dijo que se tendrá que acordar qué alumnos serán atendidos en tan breve lapso. “Los alumnos que no se han conectado en las clases en línea o de manera poco frecuente, y los que no han cumplido con todas sus tareas sería a los que se debería dar preferencia para que se puedan regularizar, además de trabajar en lo socio-emocional. Prácticamente sería el cierre y preparar el siguiente ciclo”, concluyó.

Latest Posts

PDF