sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Agüitas consumen drogas desde bien morros

Son los menores los más afectados por el aumento de la venta de drogas, pues de acuerdo al Estudio Básico de Comunidad Objetivo 2018, en Aguascalientes se inicia el consumo de enervantes a edades más tempranas que las registradas a nivel nacional, como ejemplo, en los Centros de Integración Juvenil más de la mitad de los usuarios (el 57.9%) señaló haber empezado el consumo entre los 10 y 14 años, donde a pesar de que la marihuana sigue siendo la droga ilegal más consumida, el “crystal” presentó un incremento sostenido desde el año 2013 a la fecha.

Respecto de la edad de ingreso a los servicios de tratamiento de los CIJ, en Aguascalientes el rango de edad donde se ubica la mayor proporción de los usuarios fue de los 15 a 19 años (39.3%).

En cuanto a la edad de inicio para consumir drogas ilícitas en el Estado, más de la mitad de los usuarios reportó haber comenzado entre los 10 y 14 años (el 57.9%), mientras que el 32.8% refirió haber iniciado entre los 15 y 19 años, sólo el 5.5% empezó entre los 20 y 24 años.

De lo anterior podemos resaltar que en Aguascalientes se inició el consumo de drogas a edades más tempranas que las registradas a nivel nacional, en donde parece distribuirse el comienzo del consumo entre los 10 y los 19 años.

Cabe señalar que la principal droga de inicio consumida, tanto a nivel local como nacional, es la marihuana, con un 69.9% en Aguascalientes y un 74% en el resto del país.

Latest Posts

PDF