sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casi 100 delitos se cometen cada día en Aguas

Durante el primer cuatrimestre de este año se registraron en promedio 98 delitos diarios en Aguascalientes, esto al contabilizar un total de 11,791, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

Lamentablemente, la incidencia delictiva va al alza en nuestro Estado, pues de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, alimentados por la Fiscalía General del Estado, en promedio se estaría registrando un total de 98 delitos en todas sus modalidades, diariamente en el Estado.

Son los robos en todas sus modalidades los que en mayor medida se están registrando en la Entidad, esto con un promedio de 26.8 a diario. Durante el primer cuatrimestre del año se han contabilizado 3,221 robos en la Entidad.

Dentro de los robos cometidos, 567 corresponden a atracos a negocios, y es que si bien el sector comercio aún no logra recuperarse de la mala racha a causa de la pandemia por el Covid-19, además es víctima constante de los amantes de lo ajeno, con un promedio de 4.7 hurtos por día.

Por su parte, en lo que a robos a casa-habitación respecta, se registran aquí en promedio 6.6 por día, con un total de 796 cometidos durante el primer cuatrimestre del año.

Los delitos de alto impacto no se quedan atrás, pues de enero a abril del presente año se ha contabilizado un total de 19 homicidios dolosos, mientras que en lo que a feminicidios respecta, se han registrado cinco en el primer cuatrimestre del año.

Latest Posts

PDF