sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Movimiento Ciudadano va tras los cambios del PAN

Movimiento Ciudadano impugnará los cambios en las candidaturas del PAN que el Tribunal Electoral echó abajo por pretender la reelección de diputados locales en distritos distintos; sin embargo, el proceso de reposición de candidatos está plagado de irregularidades y violaciones a la ley, por lo que se promoverán los recursos correspondientes para acreditarlo.

El coordinador estatal de MC, Gustavo Granados, dijo que Acción Nacional ha recurrido a la simulación de escenarios violando la legislación en materia electoral, por lo que se presentarán las impugnaciones correspondientes a los distritos XI, XIV y XVII y se valorará el XV.

Explicó que la sentencia de la Sala Monterrey se dio en el sentido de bajar al candidato Quique Galo de la candidatura del Distrito XVII, pero nunca ordenó que regresara a su distrito, sólo se determinó que no puede ser candidato por la demarcación que hasta hace unos días ostentaba.

Por lo tanto se impugnarán ambos distritos, porque en el caso del XVII, que ostentaba Max Ramírez, simuló una renuncia para hacer un enroque con Quique Galo, “lo cual es un engaño de forma dolosa a la ciudadanía”, manifestó Granados Corzo en conferencia de prensa.

Sostuvo que todos estos movimientos son un engaño para meter a como dé lugar a Enrique García López (Quique Galo), por lo que se espera una adecuada interpretación de la ley para que esta no siga siendo utilizada a modo, en una burla para los ciudadanos.

En el caso del Distrito XI, la nueva candidata impuesta, María de Jesús Marmolejo, previamente había sido registrada en la planilla de regidores, por lo que existe una simulación a su renuncia que se puede interpretar como un fraude a la ley, entre otras agravantes sancionables que podrían llevar a la candidata a la pérdida de su registro.

Finalmente, Gustavo Granados agregó: “Los diputados no tienen el derecho de reelegirse, quienes tienen el derecho de reelegir son los ciudadanos, y la única forma en que pueden reelegir a sus diputados es por los mismos distritos por los que fueron votados la primera vez”.

Latest Posts

PDF