sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se pone dura la competencia en el tianguis

Aumenta la competencia para los tianguistas, pues ante la falta de empleo muchas personas han visto en la venta de ropa usada o alimentos áreas de oportunidad para subsistir, lo que acarrea menos ingresos para ellos, además de la proliferación de tianguis por toda la ciudad.

Valente Macías tiene más de 30 años dedicándose a la venta de ropa usada, pero ahora la situación es más complicada, porque además de la baja en las ventas hay más competencia: “Día a día van aumentando los negocios, pues ha habido más gente que se dedica a la venta en los tianguis, y más en la venta de ropa usada”.

Consideró que esto se debe a que hay muchas personas que no tienen trabajo: “Más ahora con la contingencia, donde despidieron a mucha gente, y no nada más el negocio de la ropa, han crecido todas las áreas del comercio, como la venta de comida, y se han abierto más tianguis en muchas más colonias”.

Efraín Díaz tiene 15 años como comerciante, dice que a veces uno vende, pero “otras veces no te va tan bien, pues ya hay mucha competencia”.

Dijo que mucha gente se ha metido al negocio de venta de ropa, lo cual ocasiona una competencia desleal, ya que se pueden encontrar prendas desde los 10 y 20 pesos, y “pues las ventas bajan; a nosotros nos afecta porque yo doy la prenda de 150 o 200 pesos, pero es ropa nueva”.

Finalmente, señaló que es probable que el crecimiento de venta en los tianguis se deba al desempleo, pues aunque se le batalle en estos lugares se saca dinero.

Latest Posts

PDF