sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumenta 20 por ciento detención de chamacos infractores

Se incrementan hasta un 20% las detenciones de menores de edad al tener mayor tiempo de ocio y no asistir a clases presenciales.

Con información de la Dirección de Justicia Municipal se dio a conocer que en lo que va del año se ha detenido a 1,754 menores de edad, hombres y mujeres de entre los 14 y 17 años, siendo los principales motivos el consumo de drogas, alcohol y por causar escándalos en la vía púbica, recalcando que el horario de más reportes es de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

A pesar de la pandemia la delincuencia no se ha quedado en casa, pues en total se tienen 21,263 detenciones, siendo marzo cuando se registró el mayor número de faltas administrativas, y es que a decir de las autoridades la sociedad empezó a confiarse y bajó la guardia.

Las colonias detectadas como foco rojo siguen siendo en primer lugar Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Insurgentes y López Portillo, en donde sobresalen las riñas, consumo de drogas, alcohol y los famosos esquineros que causan molestias a la sociedad.

Por otra parte, cabe mencionar que en lo que va de la pandemia sólo se han detectado dos detenidos con síntomas de Covid-19, por lo que al resultar positivos no fueron remitidos al C4.

Finalmente, se dio a conocer que no ha habido ningún brote de contagios en las instalaciones, pues al ser detenidos se les hace una revisión médica minuciosa, además de desinfectar las celdas de forma periódica y distribuir a los detenidos de 10 por celda.

Latest Posts

PDF