sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vacunan a los viejitos de los CERESOS de Aguas

Se llevó a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en las personas mayores de 60 años que se encuentran en los ceresos de la E ntidad, que en total suman 54 en los centros El Llano, Aguascalientes y Femenil.

En cada uno de los centros se contó con la presencia del Ejército Mexicano para resguardar el biológico, mientras que integrantes del ISSEA fueron los encargados de inmunizar a las personas de la tercera edad utilizando el biológico Sinovac, sin que ninguno presentara malestares o alguna reacción adversa.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la población penitenciaria mayor de 60 años de edad es de 54 personas, de las cuales corresponden 30 a El Llano, 20 al Cereso Aguascalientes y cuatro al Cereso Femenil.

Sánchez Mendoza indicó que el proceso se desarrolló en total orden y sin contratiempos, además mencionó que esperarán las indicaciones y la fecha para continuar la inoculación en los centros hasta que toda la población penitenciaria sea vacunada contra el SARS-CoV-2, garantizándose así su derecho a la salud, a una vida digna y respetando en todo momento sus derechos humanos.

Cabe hacer mención que en el Cereso El Llano una de las personas mayores no fue inmunizada debido a antecedentes de alergia, por lo que el personal médico recomendó no aplicársela por el momento.

Latest Posts

PDF