sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Agüitas sigue en punto alto de riesgo con la pandemia

Aunque ayer domingo sólo se reportaron 38 nuevos contagios y otras siete muertes por el coronavirus, la pandemia sigue en un punto de mucho riesgo en Aguascalientes, al grado de que poco más del 33% de las pruebas diagnósticas están resultando positivas a la peligrosa enfermedad viral.

El descenso en el número de contagios no significa que esté cediendo la transmisión de la enfermedad entre la población, sino que se enfoca más bien al hecho de que cada vez se están realizando menos pruebas de detección, toda vez que de las 113 pruebas acumuladas en la jornada 38 resultaron positivas, con lo que el saldo actualizado de personas que han sido atacadas por los virus chinos alcanza ya las 20,666 en los registros locales.

Aguascalientes actualizó anoche en 3,112 el número de personas fallecidas a causa de la pandemia de Covid-19 al reportar la Secretaría de Salud federal el deceso de otras cuatro personas.

Así mismo, el saldo funesto de la pandemia en la Entidad se elevó a las 2,452 personas, incluyendo las siete muertes confirmadas ayer, aunque en los registros federales la cifra de decesos resulta ser mucho mayor por el importante subregistro que está documentado en los datos que maneja la Secretaría de Salud federal.

Pero así como no se detiene el conteo de las personas contagiadas, en el reporte oficial también se destaca el importante aumento en la cifra de los casos recuperados y que corresponden a las personas infectadas que lograron superar la peligrosa enfermedad, ya que en la semana se acumularon 471 casos, para llegar a las 17,932 personas que han logrado recuperar su salud tras padecer los embates del coronavirus.

En el rubro donde se mantiene también una cierta estabilidad es en las personas hospitalizadas a causa de la pandemia, ya que el número aumentó solamente en un caso en relación al sábado al pasar a 102 contagiados que son atendidos en las áreas hospitalarias de terapia intensiva y de piso, según el estatus de la condición de su salud.

Los casos negativos aumentaron a 52,840 después que se notificaron otros 68 con ese resultado y los casos activos bajaron de los 352 a los 336, cifra que confirma que para nada está controlada la pandemia y el riesgo de transmisión de la enfermedad sigue latente.

Latest Posts

PDF