sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El ISSEA reporta 2 mil 365 muertes por culpa del coronavirus

La tendencia de la pandemia en Aguascalientes es contrastante, pues en los contagios se sigue a la baja luego que ayer sólo se reportaron otros 30 casos, mientras que los decesos continúan hacia arriba al confirmarse siete más, para sumar ahora 2,365 víctimas mortales en los datos locales.

La cifra de los 30 nuevos casos confirmados de la peligrosa enfermedad es la más baja en al menos los últimos cinco meses, aunque en el saldo el número llegó a las 20,264, dato que sigue estando aún muy por debajo de las 24,227 personas infectadas que se reconocen por las autoridades federales de salud.

En los registros que maneja la Federación se presentó otro pico de muertes a causa del coronavirus al confirmarse anoche 42 decesos más, con lo que el global asciende ahora a las 3,057 personas fallecidas en el Estado.

Los que sí van a la baja son los casos activos, pues se reportaron 12 menos que el lunes, para quedar en 381 personas en seguimiento o con cuidados médicos por la enfermedad, en tanto que los casos con sospecha únicamente sumaron uno más, para cerrar la jornada en 52.

En el mismo reporte generado por el ISSEA se menciona que 116 personas infectadas se encuentran hospitalizadas, sin que eso impacte en los indicadores de la ocupación de camas, toda vez que se sigue estando por debajo del 30% de las mismas, tanto en el caso de las camas de hospitalización general como en las de terapia intensiva que cuentan con ventiladores mecánicos, equipos que se emplean en la atención de los pacientes en estado muy crítico.

En la jornada se acumularon 117 pruebas diagnósticas más, con lo que el saldo llegó a las 72,010; las pruebas que han dado resultado negativo suman 51,694, luego que la víspera se reportaron 86 estudios con resultado negativo, mientras que el número de personas que han superado la enfermedad sigue estable, en las 17,258.

Aguascalientes se mantiene en el séptimo lugar a nivel nacional en número de pruebas de detección de coronavirus, con un promedio de poco más de 5 mil estudios de laboratorio realizados por cada 100 mil habitantes.

Latest Posts

PDF