sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se dispara de nuez la ocupación de terapia intensiva

Arranca la semana con las muertes por el coronavirus nuevamente al alza, pues ayer se confirmaron siete decesos más para llegar a las 2,350 en los registros locales, donde también se volvió a disparar la demanda de camas de hospital equipadas con respirador mecánico para pacientes infectados en estado de salud crítico.

En el reporte de ayer también destaca el dato que indica que el municipio conurbado Jesús María alcanzó la cifra de mil personas que han sido contaminadas con los virus chinos, así como el importante aumento de 298 casos de infectados que en la última semana lograron superar la enfermedad, para llegar a las 17,258.

Por segundo día consecutivo se reportó que en las últimas 24 horas sólo se confirmaron los casos de 40 personas que dieron positivo a las pruebas diagnósticas, con lo que en el global el número de personas que han padecido o que cursan la enfermedad desde la llegada del Covid-19 a la Entidad asciende a las 20,201.

En donde se reportan bajas importantes es en los indicadores relacionados con los casos activos, que pasaron de los 418 a los 398, es decir, 20 menos en la jornada, y en el número de estudios de laboratorio realizados, pues únicamente se reportaron 45, con lo que el saldo subió a las 71,771 pruebas aplicadas en lo que va de la contingencia sanitaria.

Los casos negativos sumaron 55 más, para llegar con ello a 51,577, mientras que los casos que siguen pendientes de resultado o en sospecha aumentaron en cinco en la última jornada, con lo que suman 55.

Así mismo y aunque se reportaron 115 pacientes hospitalizados, tres menos que el sábado, se marca un aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva al pasar del 30% a menos del 50%, mientras que las camas de hospitalización general siguen con un nivel de ocupación inferior al 30 por ciento.

En la actualización de los contagios por municipio, Jesús María llegó a los mil casos; Aguascalientes suma 16,302; Rincón de Romos reporta 567; Pabellón de Arteaga aparece con 498 y Asientos suma 292, siendo los municipios con más personas infectadas; a su vez, El Llano, con 114 casos positivos, y San José de Gracia, con 120, son los puntos del Estado con menos incidencia de contagios.

Latest Posts

PDF