sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesina a mujer porque no lo dejaba platicar con su novia

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (EL UNIVERSAL).- Un menor de 17 años de edad fue aprehendido por ser el probable responsable del asesinato de una mujer de 19 años en la colonia Las Julias, en la capital de San Luis Potosí.

A través de un comunicado, la fiscalía potosina informó que de acuerdo con la información obtenida, la víctima estaba con una amiga, platicando dentro de su domicilio en andador Petirrojo, cuando el joven llegó y le pidió que lo dejara hablar con su novia.

La mujer se opuso, por lo que el menor supuestamente sacó un arma y le disparó, ocasionándole heridas que la mataron de forma inmediata. Después, él huyó del lugar.

La dependencia estatal puso en marcha las indagatorias para esclarecer lo ocurrido ese 28 de enero, siendo así como los agentes investigadores recolectaron pruebas que arrojaron como probable responsable al joven de 17 años.

Fue mediante la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos con el agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes como se judicializó debidamente la carpeta de investigación.

De igual forma, un juez de Control especializado en Justicia y Ejecución de Medidas Cautelares para Adolescentes libró una orden de aprehensión por feminicidio y, de esta manera, empezó la búsqueda del joven, quien fue ubicado en la calle Nero Rodríguez Barragán, colonia Del Valle, capital de San Luis Potosí.

La fiscalía potosina indicó que será llevado ante la autoridad judicial que definirá su situación legal.

Latest Posts

PDF