sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Proponen que polis vigilen y sancionen a quien no respete medidas

Propone el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, que policías municipales se hagan cargo de vigilar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, incluso de imponer sanciones para aquellos que no sigan dichas medidas.

Señaló que el que diversos giros atiendan las medidas sanitarias “depende mucho de los municipios, creo que hasta socialmente han reconocido que las policías podrían ser un elemento muy importante en la participación, en la detección de incumplimientos, en la detección de puntos de contagio y la sanción y la disuasión”.

Mencionó que a petición de la Iniciativa Privada local “quisiéramos que la Policía Municipal o las diferentes policías se les viera participando más activamente y el alcance sería mayor”.

Asimismo, mencionó que cada ente gubernamental debe ser responsable y hacer lo que le compete en esta pandemia, “estamos divididos: a la Secretaría de Salud le corresponde revisar el consumo de tabaco, y los aforos; y a los municipios aforos, horarios, funcionamiento correcto, que tengan los permisos. Y así es como hemos estado actuando, cada uno asumiendo sus responsabilidades”.

Agregó que los municipios que mejor control han tenido de los aforos, horarios y demás medidas sanitarias son Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, mientras que en el resto de los municipios han puesto muy poco de su parte para frenar la movilidad.

Latest Posts

PDF