sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comunidad feminista estará al tanto del caso de “La Bestia”

“No dejemos de pedir justicia”, es el mensaje que hacen integrantes de la comunidad feminista luego de la detención de Carlos Humberto Méndez “La Bestia”, feminicida que fue capturado en Chile.

Las familias dicen que lo que queda claro es por qué en muchos casos la justicia mexicana nunca llega al tratar feminicidios como asesinatos.

Angie Contreras, integrante de Cultivando Género, afirmó que este caso es una llamada de atención a la autoridad local debido a que el asesinato de la joven Itzel Monroy se ejecutó hace 11 años en Santa Anita y no fue llevado el caso con un protocolo de feminicidio, la respuesta sería que en aquel entonces no estaba tipificado el delito.

“Sí me llama la atención porque como pudieron ver hubo una serie de omisiones por parte del estado para que esta persona se escapara. Porque eso fue lo que hizo y años después comete otro feminicidio y lo encuentran en dos semanas y eso definitivamente debe ser una enseñanza de por qué debe de atenderse en el momento y por qué son casos que deben tener seguimiento”, aseguró Contreras.

“El estado no ha revisado este problema, esto quiere decir que existe impunidad y a quien le toque el ejercicio y la procuración de justicia es al estado. Lamentablemente tuvo que haber otro caso de feminicidio en otro país para encontrar justicia”, explicó la activista.

Latest Posts

PDF