sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ofertan animales exóticos en tianguis

Como regalos navideños en los tianguis están vendiendo animales exóticos. Ambientalistas denuncian la presencia del loro Amazona finschi en el tianguis de La Barranca y La Purísima, por lo que llaman a no adquirir animales como si fueran cualquier mercancía.

En jaulas es donde llevan a estas especies, que ponen a la venta en tianguis de la capital a precios promedio de 4 mil 500 pesos. Indican ambientalistas que se contactan compradores desde días antes por vía redes sociales y acuerdan precios, pero en otras la venta se da de forma directa.

Este tipo de ventas clandestinas van en contra de la NOM-059 SEMARNAT que habla de la protección ambiental y de especies nativas de México de flora y fauna silvestres; las categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, entre otros temas, pone en tela de juicio la aplicación de la ley por parte de las autoridades, en especial en estos temas.

Los ambientalistas indican que también en tianguis como el del Guadalupe Peralta han visto tortugas, las cuales podrían ser captadas en los arroyos de Aguascalientes como El Cedazo, por lo que es necesario frenar con este saqueo de fauna y ventas clandestinas, además porque muchas especies mueren en este deambular y malos cuidados por parte de sus captores.

Latest Posts

PDF