viernes, noviembre 22, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a un chavo secuestrado

Aguascalientes.- Oficiales rescataron a un joven que aseguró haber sido secuestrado en Guadalajara, Jalisco, y detuvieron a uno de sus dos plagiarios, tras descubrirlos en un cuarto de hotel en el Barrio El Encino.


Antes de la llegada de los uniformados a la hospedería, el otro sospechoso se dio a la fuga, por lo que no pudo ser detenido.


El arrestado dijo llamarse Cristóbal “N”, de 30 años, mientras que el ofendido cuenta con 25 años de edad.


El operativo de liberación-detención se registró en el Hotel Mina, ubicado en el 114 de la calle Francisco Javier Mina casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos, en el mencionado Barrio El Encino.


Elementos del Grupo Ciclopolicías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al realizar un recorrido de vigilancia por la zona Centro, recibieron un reporte de un caso de extorsión y que una persona afectada se encontraba en el interior del mencionado hotel, por lo que se trasladaron a éste.


Al llegar, se entrevistaron con el encargado, que les informó que en la habitación número 8 sucedía algo extraño, presumiendo que dos sujetos tenían a un joven en contra de su voluntad en dicho cuarto.


Además, les refirió que uno de los individuos había salido a toda prisa del hotel antes de que ellos llegaran, mientras que el otro y el joven todavía estaban en la habitación.


Los elementos se dirigieron al cuarto para entrevistar a los huéspedes, los cuales negaron cualquier incidente, asegurándoles que estaban bien y que no tenían relación con alguna extorsión.


Sin embargo, los policías municipales notaron que uno de los individuos estaba muy nervioso, por lo que lo sacaron de la habitación para interrogarlo por separado.


De esta manera, el joven les pudo confesar que se encontraba secuestrado por el individuo y otro que había salido del hotel momentos antes.


Les explicó que los dos lo privaron de su libertad en Guadalajara, Jalisco, y desde allá lo trasladaron a esta ciudad en su propio vehículo, un Seat Ibiza, en color rojo, manteniéndolo en esa hospedería.


Además, el joven les refirió que, al parecer, su familia ya había hecho un depósito bancario por una fuerte cantidad de dinero a cambio de su rescate.


Al conocer todo lo anterior, los policías preventivos procedieron a detener a Cristóbal para luego trasladarlo a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Latest Posts

PDF