Aguascalientes.-La lista de suicidios aumenta con los número 92 y 93 en lo que va del año. Son protagonizados por dos hombres que se suspenden por el cuello, uno es encontrado por su esposa y el otro en estado de descomposición en un árbol.
El primer caso fue registrado cerca de las 22:12 horas del pasado miércoles, cuando se efectuó una llamada de alerta a los servicios de emergencia indicando que en la calle Niágara de la comunidad Rancho Seco, en el municipio de Jesús María, se encontraba una persona colgada de un mezquite.
El segundo caso de la misma índole fue reportado a las 13:24 horas de ayer jueves cuando en el C4 Municipal de Aguascalientes se recibió un reporte sobre una persona fallecida en el interior del domicilio 114 de la calle Manuel Jacinto Guerra, en el fraccionamiento Viñedos del Sur, motivo por el que de inmediato se trasladaron miembros de la Policía Municipal.
Cabe hacer mención que en días pasados el hombre había atentado contra su existencia ingiriendo medicamento controlado, por lo que recibió la atención de las autoridades, pero finalmente ayer jueves logró consumar su muerte.
FRUSTRAN 2 INTENTOS
Dos suicidios fueron frustrados. En uno de los intentos de autoprivación de la vida la Poli Municipal convenció a un hombre para que no se arrojara de lo alto de un puente, en el segundo caso el suicida fue descolgado por su esposa, y gracias a la llegada de las autoridades lograron salvarlo.
En el primer caso reportaron que en el puente ubicado sobre avenida Gómez Morín a la altura de avenida Convención de 1914, en el fraccionamiento Infonavit Las Viñas, una persona trataba de quitarse la vida arrojándose del puente, motivo por el que de inmediato se trasladaron oficiales al sitio.
A su arribo, los polis efectivamente localizaron a una persona del sexo masculino que dijo llamarse Juan Manuel “N”, de 53 años de edad, quien ya se encontraba en el pretil del puente por la parte posterior con la firme intención de arrojarse al vacío debido a que tenía un cuadro depresivo, motivo por el que los oficiales iniciaron las labores de convencimiento.
Por aproximadamente 15 minutos, los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes dialogaron con el presuicida y, en un momento de distracción, fue sujetado por ambos brazos por dos oficiales que lo colocaron en un lugar seguro evitando que se arrojara al paso de los vehículos de avenida Convención de 1914.
El segundo intento se registró siendo las 00:17 horas del miércoles cuando en el C4 Municipal de Aguascalientes se recibió el reporte de un intento de suicidio en un domicilio de la calle Vista del Crepúsculo, en el fraccionamiento Lomas de Vistabella, por lo que de inmediato se trasladaron tanto miembros de la Policía Preventiva del destacamento Morelos como paramédicos.
A su arribo, los policías tuvieron contacto con la reportante que les informó que minutos antes había descubierto que su pareja de nombre Rodrigo “N”, de 30 años de edad, había atentado contra su vida amarrando una extensión de color amarillo a su cuello y el otro extremo lo había atado al cancel del baño, por lo que al descubrirlo de inmediato lo descolgó, observando los oficiales al hombre que estaba en el piso inconsciente, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios.
Los paramédicos descartaron el traslado del hombre a algún hospital, por su parte los policías procedieron a brindarle la orientación necesaria y recomendaron su traslado para recibir atención psicológica con algún especialista.