Aguascalientes.- Continúan al alza los lamentables casos de suicidio en Aguascalientes, registrándose dos más este fin de semana, el primero de ellos protagonizado por un hombre de 49 años de edad y el segundo por una mujer de 25 años, ambos utilizando el mecanismo de suspensión por el cuello.
En el primer caso, fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes recibieron el reporte en el que les indicaban que era necesaria su presencia en el domicilio marcado con el número 303 ubicado en la calle Cristóbal Colón esquina con López Mateos de la comunidad Buenavista de Peñuelas, ya que un hombre acababa de atentar contra su existencia.
A la brevedad, los uniformados se desplazaron al sitio en conjunto con paramédicos, quienes al arribar ingresaron al domicilio y revisaron los signos vitales de quien en vida respondía al nombre de Genaro “N”, lamentablemente el cual ya había fallecido.
Los familiares señalaron a las autoridades que lo habían encontrado suspendido por el cuello al interior de su recámara, por lo que lo descolgaron y dieron aviso a los números de emergencia.
Del segundo incidente se tuvo conocimiento ayer por la madrugada, cerca de las 02:50 horas, luego de que se activaran las frecuencias de radio para pedir la intervención de los elementos de la SSPM en el departamento número 7, edificio 10ME del Infonavit Pilar Blanco, ya que se había registrado al parecer el suicidio de una persona del sexo femenino.
Los agentes de inmediato se trasladaron al sitio del reporte y a su llegada se entrevistaron con el esposo de la joven mujer, el cual refirió que al ingresar a la recámara la descubrió suspendida por el cuello, por lo que la bajó y la puso en el suelo para reportar lo sucedido a las autoridades.
Al arribar los paramédicos de la Cruz Roja y revisar a la mujer, confirmaron la ausencia de signos vitales, por lo que declararon su fallecimiento.
Posteriormente, en ambos lugares se presentaron integrantes de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes se hicieron cargo del levantamiento de indicios y el posterior traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley.