Aguascalientes.- Un elemento de la Policía Municipal fue detenido el día de ayer mediante una orden de aprehensión que había en su contra, esto por el delito de violación equiparada en agravio de una joven que sufría los efectos de las drogas al momento en que pasaron las cosas.
Desde anoche, el uniformado ya durmió en el CERESO y este medio día se celebró la audiencia inicial en donde un Juez escuchó las imputaciones hechas por la Fiscalía Estatal y los argumentos de la defensa.
Por lo pronto su abogado, solicitó al Juez la ampliación del término constitucional que marca la ley, por lo que habrá una nueva audiencia para determinar si recibe el auto de vinculación a proceso o es puesto en libertad.
Sobre la acusación, se sabe que el elemento está a cargo de un grupo en la Delegación Jesús Terán, y en el desempeño de sus funciones encabezó un operativo tras el reporte de una casa abandonada que era utilizada como “picadero”.
Durante la incursión, se detectaron a algunos viciosos que se estaban intoxicados y se dio inicio con las detenciones; pero trascendió que había una mujer que sufría los efectos de las drogas y fue a quien el elemento ultrajo aprovechando que no habría resistencia por parte de ella.
Debido a la naturaleza del asunto, se desconocen muchos de los detalles que fueron denunciados ante el ministerio público por la víctima. Trascendió de igual forma que hubo quienes fueron testigos de los hechos y documentaron su versión ante la autoridad ministerial.