Aguascalientes.- Cinco personas, dos mujeres y tres hombres, uno de ellos menores de edad, fueron detenidas por el delito de robo equiparado, luego de que les fueran asegurados cinco teléfonos celulares, una tarjeta de memoria, un reloj y una lap top, objetos que presuntamente fueron robados en días pasados de una de las sucursales de la empresa de telefonía AT&T ubicada en el primer cuadro de la ciudad capital.
Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo, contaban con información obtenida días antes que en la zona de Ex Viñedos de Guadalupe, se encontraba un grupo de sujetos que presuntamente se dedicaban al robo.
Fue así que al circular sobre la calle Ferrocarril, se percataron de la presencia de una camioneta Dodge Ram en color rojo con placas de EE.UU. la cual coincidía con las características de la que utilizaban los presuntos delincuentes, por ello le marcaron el alto al conductor.
A pesar de que la persona al volante hizo caso omiso, los policías lograron cerrarle el paso a la unidad en la que viajaban quienes dijeron llamarse Oscar de 29 años, Alejandra Judith de 22, Miguel de 33, Johan Jair de 17 y Mariana de 27 años, los cuales en ese momento se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Fue al efectuar una revisión en el interior de la unidad, que los oficiales detectaron varios equipos telefónicos nuevos, algunos aún en sus empaques originales, así como una computadora portátil; al cuestionar a los ocupantes sobre la procedencia de los mismos comenzaron a contradecirse sin dar una respuesta concreta.
Sin embargo, al verificar la información de los dispositivos con el personal de C-4 Estatal, se logró conocer que se trataba de los artículos que fueron robados en días pasados en una de las sucursales AT&T ubicada en la Zona Centro de Aguascalientes y que coinciden plenamente con la carpeta de investigación.
Se trata de tres teléfonos celulares de la marca Motorola y dos celulares marca Huawei, además de una tarjeta de memoria Micro SDHC de 16 GB, un smartwatch en color negro y una computadora portátil que se utiliza para extraer información o programar los dispositivos celulares.
Finalmente, los cinco detenidos, así como los objetos recuperados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargará de resolver su situación jurídica