Chilpancingo.- Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa el Grande, municipio del sureño estado mexicano de Guerrero, fue hallado sin vida luego de más de un año y cuatro meses de haber sido “levantado”.
De acuerdo con lo informado por su propia esposa, la actual alcaldesa de ese municipio, Edith Rivera López, el cuerpo del alcalde electo fue encontrado en el municipio de Tlapa en noviembre de 2019 en las jornadas de búsqueda para localizar al activista Arnulfo Cerón Soriano, también localizado en una fosa.
Tras el hallazgo el cuerpo quedó bajo resguardo del Servicio Médico Forense mientras la Fiscalía General del Estado llevaba a cabo el muestro de ADN para su reconocimiento.
Este miércoles la alcaldesa llegó a Chilpancingo, la capital estatal, luego de que le confirmaran el reconocimiento. “Nos llamaron de la Fiscalía de los restos de mi esposo, tardaron un poco las pruebas de ADN y ya nos entregaron los resultados que es él, y por eso venimos”.
De acuerdo con información preliminar que le dio la Fiscalía, el cuerpo del también exdiputado local fue localizado en una de las jornadas en las que ubicaron varios restos.
Dijo que cuando los restos del político sean entregados los trasladarán a Cochoapa el Grande, donde será sepultado.
Daniel Esteban González desapareció la noche del 2 de septiembre de 2018 junto con su chofer Juventino García Rojas cuando regresaba de Tlapa,