La prevención del suicidio es la chambota pendiente para el 2020.
Aguascalientes.- El primer suicidio del año lo protagonizó un joven que se ahorcó en su domicilio en la comunidad Los Caños, al poniente de la capital.
Al parecer, se colgó tras una discusión que sostuvo con su esposa luego de que celebraron la llegada del 2020.
El suicida fue identificado como Alfredo Guadalupe Medina López, que contaba con 28 años de edad y vivió en la casa marcada con el número 103 de la calle Puerto Vallarta de la citada población Los Caños.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que la noche del pasado martes, Alfredo y su esposa se trasladaron a la comunidad El Taray para recibir el año nuevo.
Aparentemente, el joven consumió bebidas embriagantes y ya al calor de las copas tuvo una discusión con su cónyuge.
Tras lo anterior, decidió regresar a su casa, donde aprovechó que todos estaban dormidos para atentar contra su existencia.
Alfredo se dirigió a un tejabán, donde colocó una escalera para subir a ella y amarrar una soga a una vigueta, tras de lo cual se dejó caer para ahorcarse.
Este miércoles, alrededor de las 08:26 horas, su papá Alfredo Medina, de 58 años de edad, lo encontró suspendido, por lo que tomó unas cizallas y subió a la misma escalera para cortar la soga de la vigueta y en seguida acostar a su hijo en el piso.
Sin embargo, al darse cuenta que no reaccionaba, solicitó ayuda a los servicios de emergencia, trasladándose a la dirección mencionada oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-018.
A su arribo, se les permitió el acceso al inmueble a fin de que revisaran al joven, pero al hacerlo verificaron que ya no presentaba signos vitales.
La Fiscalía General del Estado fue enterada de lo anterior y al lugar se dirigieron elementos de Servicios Periciales para levantar el cadáver del primer suicida del año y trasladarlo al SEMEFO a fin de que se le practicara la necropsia de ley.