sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muchas mujeres prefieren callar

Aguascalientes.- Ante la impunidad de la cual goza una gran cantidad de agresores, hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde a la fecha muchas prefieren guardar silencio antes que ser señaladas y por la vergüenza que sufren mujeres víctimas de violencia.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos dio a conocer que la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica e incluye violencia por un compañero sentimental (violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, feminicidio), violencia sexual y acoso (violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, acoso callejero, acoso cibernético) y trata de seres humanos (esclavitud y explotación sexual).
Cabe señalar que organismos internacionales han hecho llamados en reiteradas ocasiones para terminar con este tipo de violencia, pero lejos de esto se ha incrementado.
Finalmente se señala que los efectos psicológicos de la violencia contra las mujeres y niñas, al igual que las consecuencias negativas para su salud sexual y reproductiva, las afecta en todas las etapas de su vida.

Latest Posts

PDF