sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

No moverán el horarios de las escuelas por el frío… por ahora

Aguascalientes.- El Instituto de Educación no autorizó que los alumnos de educación básica ingresaran a las instituciones educativas una hora después del horario normal del inicio de las clases.
Raúl Silva Perezchica dijo que hay pronósticos para que las bajas temperaturas se presenten sobre todo durante los meses de enero y febrero.
Hasta este momento no ha sido considerado el cambiar el horario de entrada y salida a clases tanto en los turnos matutino como en el vespertino, y la única recomendación que hay a todos los directores es darles la más amplia facilidad a los alumnos para que éstos usen ropa de invierno y no forzosamente los uniformes. En caso que se presente alguna contingencia, se evaluarán de inmediato las condiciones del tiempo para los siguientes días y de ser necesario se tomarán medidas, pero eso solamente sucederá en caso de una situación extrema.
La máxima autoridad educativa dijo que aunque muchos de los padres de familia a la menor reducción en la temperatura están solicitando que se aplique el cambio de horario, deben tomar en consideración que el entrar una hora más tarde al día significa cinco horas por semana, lo que afecta en el mediano y largo plazo el calendario escolar.
Hay que tomar en consideración que los alumnos de secundaria ya reciben las clases por asignatura, de tal forma que tienen sus horarios y si llegan a retrasar la entrada a clases, lo que se afectaría sería toda la asignatura que se ofrece en la primera hora, tanto en el turno matutino como en el vespertino.
Hasta este momento las condiciones del tiempo no ameritan que se cambie el horario de entrada y de salida a las clases, pues lo que se está resintiendo especialmente en las tardes y noches es el frío propio de la temporada, pero en el resto del día la temperatura es normal.

Latest Posts

PDF