Aguascalientes.- Un morro de 30 años por poco y entrega una lanota a extorsionadores que, mediante una llamada telefónica, lo amenazan con hacerle daño a su familia si no depositaba dinero.
En el número de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles México y Francisco Guel Jiménez era requerida la intervención de la Policía, toda vez que un individuo que se encontraba en medio de una crisis nerviosa insistía en efectuar un depósito, sin embargo, las empleadas sospecharon que estaba siendo víctima de una extorsión.
Inmediatamente policías estatales y municipales se trasladaron a la negociación, en donde se entrevistaron con el afectado que desesperado insistía en depositar 2 mil pesos en efectivo, señalando una y otra vez que temía que algo malo pudiera ocurrirle a sus familiares.
El joven explicó que instantes antes había recibido una llamada telefónica del número 411-111-6042 en la que una persona del sexo masculino le exigió que juntara la mayor cantidad de dinero posible y que se dirigiera a una tienda de conveniencia para efectuar un depósito o, de lo contrario, le harían daño a su familia a la que supuestamente tenían vigilada.
Los oficiales lograron tranquilizarlo explicándole el modus operandi de estas personas y evitaron que efectuara el depósito, finalmente lo trasladaron a su domicilio donde se reunió con sus seres queridos.