Aguascalientes.- Apaña la estatal a un asaltante de tiendas de conveniencia cuando ya iba de gane con la feria. La detención se genera gracias a un ágil operativo y persecución.
Al número de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Independencia, en su cruce con la calle Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Trojes de Alonso, se había registrado un robo con violencia, por lo que inmediatamente polis estatales se trasladaron al lugar.
Una vez en la tienda se entrevistaron con una de las empleadas, quien refirió que al lugar había arribado un individuo alto haciéndose pasar por cliente, sin embargo, en determinado momento se acercó a la caja y la amagó con un arma, aparentemente de fuego, solicitándole el dinero en efectivo.
La afectada agregó que abrió la caja registradora y que le entregó 500 pesos, posteriormente el asaltante salió corriendo del lugar y abordó un vehículo Chevrolet Beat en color negro en el que se dio a la fuga.
Inmediatamente se implementó un operativo de rastreo en el área, compartiéndose vía frecuencia de radio los datos del vehículo implicado para su búsqueda y localización.
Cuando los oficiales estatales se desplazaban sobre la avenida Gerónimo de la Cueva y Siglo XXI, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, detectaron en circulación un vehículo de la marca Chevrolet Beat color negro, el cual coincidía con las características del implicado en el robo, por lo que le marcaron el alto.
Pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los oficiales, lo que generó una persecución sobre avenida Siglo XXI que concluyó cuando una patrulla le cerró el paso al vehículo.
Al aproximarse, los oficiales le indicaron que descendiera del automóvil, toda vez que efectuarían una inspección corporal. En ese momento localizaron en el interior dos envoltorios con droga crystal, así como un cúter y un cuchillo.
Cabe señalar que el detenido fue identificado por las empleadas de la tienda asaltada y por las trabajadoras de otras tres tiendas de conveniencia, por lo que está relacionado con el robo en, al menos, cuatro negociaciones del mismo giro.
Finalmente, quien dijo llamarse Leonardo Daniel, de 33 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.