Aguascalientes.- Capturan a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión y, de paso, los estatales y municipales de Jesús Malilla recuperan un botín que tenía en su poder el malandro, valuado en 50 mil fierros.
La captura del ladrón se generó siendo las 23:20 horas del pasado martes, cuando fue detectado sobre la calle Centenario mientras salía de un lote baldío, al percatarse de la presencia policial, el sujeto se fue corriendo intentando darse a la fuga, por lo que los elementos fueron tras él, dándole alcance metros adelante.
Al ser cuestionado sobre su actuar, quien dijo llamarse Jorge Armando, de 24 años de edad, comenzó a contradecirse, por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal, sin que se detectaran objetos o sustancias ilícitas en su persona.
Sin embargo, al ingresar los generales del joven al Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
Cuando los oficiales regresaron al lote baldío de donde lo vieron salir, localizaron un lavabo de porcelana en color blanco, una estufa de gas de 4 quemadores, un comal de acero inoxidable, dos sillones rústicos para jardín, una llave de agua para lavabo, un portón desarmable y varias cajas de azulejo, objetos de los que no pudo explicar su procedencia.
Fue así que los policías procedieron a entrevistarse con los vecinos, quienes señalaron que posiblemente la afectada era una mujer que habita en la privada Centenario, por lo que los oficiales se entrevistaron con ella, quien reconoció plenamente los objetos recuperados, valuándolos en 50 mil pesos aproximadamente.