Aguascalientes.- Ocho integrantes de una familia que iban en un cortejo fúnebre son detenidos tras sostener un altercado contra los tripulantes de otro automotor. Tres de los implicados se guarecían en su vehículo hasta que logran negociar con los municipales y viales que acuden a la zona.
Los hechos se registraron siendo las 3:30 de la tarde, aproximadamente, cuando los tripulantes de un automotor de la marca Volkswagen Jetta en color arena circulaban sobre la calle 16 de Septiembre y, en determinado momento, sufrieron un altercado vial contra un SEAT Ibiza en color rojo.
Por lo anterior, los que viajaban en ambos autos comenzaron a hacerse de palabras y luego se fueron a los golpes. Según las autoridades, intervinieron tres polis viales que intentaron desarmarlos, pero tuvieron que pedir refuerzos, por lo que arribaron más elementos, incluso más que cuando hay un ejecutado o un asalto.
Los oficiales dejaron las patrullas abandonadas en la calle Madero, a más de 150 metros, para poder llegar al lugar de los hechos, en donde los familiares de los rijosos les indicaban que no se los llevaran, pues se encontraban adentro del automotor y no se querían bajar.
En determinado momento, los elementos comenzaron a someterlos, en primera instancia a tres mujeres y a un hombre, pero en total fueron 8 las personas detenidas.
Se trató de Elizabeth Antonia “N” de 40 años, Itzi “N” de 19, María Isabel “N” de 35, María “N” de 20 y César “N” de 32 años de edad.
Así como los restantes, que estaban en el interior del vehículo salieron del mismo y también fueron aprehendidos, siendo identificados como Ángel “N” de 21 años, José “N” de 46 y el conductor del vehículo Rogelio “N” de 20 años de edad.
Todos quedaron detenidos por interferir funciones policiales y, tras escuchar la carta de derechos que le asisten a las personas detenidas, los participantes de la riña fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común como presuntos responsables de resistencia de particulares y agresiones a los elementos de la Policía Vial de Aguascalientes, mientras que el vehículo Jetta en color arena fue trasladado a la Pensión Municipal por obstrucción de la vía pública.
Los que viajaban en el auto Ibiza se dieron a la fuga del sitio sobre la calle Hornedo.