Aguascalientes.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que formaban parte del Operativo Frontera, impidieron que presuntos delincuentes ingresaran a esta Entidad a través de una terracería y los obligaron a regresar al Estado de Jalisco.
Los hechos se registraron ayer, alrededor de las 19:20 horas, cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y al circular por la carretera estatal número 2, que conduce del aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo a la comunidad Cieneguilla, se percataron que de la terracería que conduce a la comunidad El Chilarillo salía una camioneta Chevrolet tipo Pick-Up, en color gris, con tres personas a bordo.
Ante esto, los uniformados encendieron las torretas y le indicaron al chofer que detuviera la marcha para someterlos a una revisión corporal, sin embargo, el operador decidió dar la vuelta en “U” y regresar por la misma terracería hacia el Estado de Jalisco.
Al percatarse de su acción evasiva, los policías estatales solicitaron el apoyo de otras unidades e iniciaron la persecución de los sospechosos.
Lo anterior provocó la movilización de más unidades de la Policía Estatal e incluso unidades de la Policía Municipal de Aguascalientes.
Sin embargo, durante su huida, los individuos arrojaron algunos artefactos conocidos como “estrellas-poncha llantas”, que dañaron el neumático delantero izquierdo de la patrulla que los perseguía, lo que les permitió internarse en el vecino Estado, debido a que ya no pudieron ser seguidos.
Instantes después llegaron las unidades de apoyo, con las cuales recorrieron esa y otras terracerías, sin que se lograra ubicar la camioneta o algún otro vehículo.
Al operativo, por cierto, también se sumó el helicóptero Águila 1 de la propia SSPE.