Aguascalientes.- Vinculan a proceso a la doña que, con dos cómplices, tomó por asalto el templo del Señor de los Rayos; además, se le acusa de secuestro exprés, ya que encerró a una mujer en el interior de un clóset.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio, cuando la hoy vinculada de nombre Ma. de Jesús arribó al templo señalado donde tocó a la puerta y salió la empleada doméstica del párroco, ya que junto al templo tiene su domicilio.
La hoy imputada llevaba consigo una cubeta con flores, las cuales presuntamente le llevaba al padre de la iglesia. En determinado momento, dos sujetos se introdujeron a la fuerza y amagaron a la empleada que amarraron y metieron dentro de un clóset para comenzar con el atraco.
Sustrajeron de una caja, propiedad del padre, la cantidad de 40,000 pesos, así como $6,000 que se encontraban en la bolsa de la víctima, además un celular, las llaves del templo y de la vivienda.
Posteriormente se dieron a la fuga; sin embargo, otra de las colaboradoras del templo ingresó al domicilio, siendo en ese momento cuando observó a Ma. de Jesús a quien siguió y con la ayuda de los vecinos lograron su captura, recuperando el teléfono móvil y parte del efectivo.