Aguascalientes.- Un ratota ya iba de gane con más de 100 mil pesos en mercancía que había sacado de una ferretería ubicada en el municipio de Jesús María, es apañado por los estatales y municipales de la zona.
Los hechos se registraron cuando los propietarios de la negociación denominada Ferremec efectuaron una llamada a los servicios de emergencia indicando que acababan de realizar un robo en su agravio, refiriendo que faltaban una máquina de soldar, 1 taladro con estuche, 1 pulidora de arco, 1 estuche con llaves españolas, dados, matracas, llaves Allen, 3 taladros, 2 pinzas de presión, 2 pulidoras, desarmadores y brocas.
Los elementos de las dos corporaciones se pusieron al tiro para ver si lograban dar con el responsable que se desplazaba sobre la carretera federal 45 Norte, por la entrada del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, y llevaba consigo los artículos descritos.
Tras verificar que se trataba de los objetos robados, los elementos detuvieron a quien dijo llamarse Jorge Alberto, de 30 años de edad, quien al ser cuestionado sobre la procedencia de los artículos no refirió nada.
Por lo anterior, el hombre fue a parar hasta el edificio de la Fiscalía General del Estado en donde se determinaría su situación legal, en primera instancia.