Aguascalientes.- Investiga la Fiscalía la muerte de un hombre de 68 años que ingresa a las instalaciones de la Clínica 2 del IMSS por una lesión en una mano y, al estarlo moviendo, a un enfermero se le cae, por lo que aparentemente se golpea la cabeza y luego de algunos días, muere.
Los hechos se comenzaron a escribir el pasado 27 de junio, cuando el ahora finado de nombre Vicente Salazar Mercado, de 68 años, fue ingresado a la clínica en cuestión, donde un camillero intentó trasladarlo a la zona de rayos x, y cuando intentaba abordarlo a una camilla, sufrió la presunta caída, por lo que desde ese momento se cree que la salud del sexagenario decreció.
Al no ver respuesta y que su estado de salud empeoraba, fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 3 del IMSS, en donde finalmente perdió la vida.
Tras la necropsia de ley, practicada por elementos del Servicio Médico Forense, no se logró conocer que la causa de la muerte fuera por una aparente caída, por lo que se sometería a pruebas de histopatología para lograr saber las verdaderas causas del deceso.
Los familiares del ahora difunto han buscado a las autoridades del nosocomio, pero no han obtenido respuesta.