Aguascalientes.- Cachan robando a “El Gil” y todavía quiere descuartizar a los policías estatales que lo someten con sus fuscas; el delincuente continúa resistiéndose y logra golpearlos y dañar un radiocomunicador.
Alrededor de las 15:30 horas, en el número de emergencias 911, se recibió un reporte en el que una mujer solicitaba ayuda, debido a que al llegar a su domicilio ubicado en la calle Naranjos, en la comunidad Maravillas, en Jesús Malilla, observó daños en la puerta principal y detectó a un individuo en el interior, el cual aparentemente estaba efectuando un robo.
Inmediatamente se generó el despliegue operativo, trasladándose al lugar policías estatales y municipales de Jesús María que, con autorización de la propietaria de 39 años de edad, ingresaron al inmueble y, en una de las habitaciones, detectaron al intruso, quien al percatarse de la presencia policial tomó un hacha y comenzó a lanzarles varios viajes, intentando lesionarlos.
Los oficiales utilizaron los protocolos de seguridad establecidos y lograron quitarle el hacha al individuo, quien luego agredió físicamente a los polis con pies y puños, ocasionando daños en uno de los radios portátiles Matra.
Finalmente, quien dijo llamarse Gilberto, alias “El Gil”, de 32 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.