Aguascalientes.- Por secuestro y privación de la libertad son vinculados tres lacras del “Irak Blanco”.
Gracias a los trabajos de investigación que llevó a cabo el personal de la Fiscalía General del Estado, fueron vinculados a proceso Carlos alias “Talalas”, Gabriel alias “Pelfas” y Omar alias “Castor” por su presunta intervención dentro de los hechos delictivos de secuestro y privación ilegal de la libertad en hechos ocurridos en la Unidad Habitacional Infonavit Pilar Blanco, el pasado mes de marzo del presente año.
Es importante mencionar que en el mes de abril del año en curso, otro de los participantes identificado como Jorge Humberto, alias “Coscolas”, fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad, robo calificado y lesiones dolosas calificadas, mientras que otro de los participantes de nombre Carlos Javier falleció, localizándose su cuerpo al poniente de la ciudad el último día del mes de marzo.
Los hechos por los que Carlos, Gabriel y Omar fueron vinculados tuvieron lugar el día 23 de marzo del presente año, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Jorge Humberto iba caminando en compañía de los hoy vinculados, cuando se percataron de la presencia de dos de las víctimas, a quienes “Coscolas” se les acercó, agarrando del cuello y un hombro a una de ellas.
Posteriormente le exigió a una de las víctimas que le entregara su teléfono celular, pero se negó, a pesar de que Jorge Humberto le apuntó con una pistola tipo escuadra, pegándole en la cabeza con la cacha, lo que le provocó una lesión al agraviado, causándole un sangrado. Fue en ese momento que el imputado le dijo al “Talalas”, a “Pelfas” y al “Castor” que lo siguieran.
Jorge Humberto, así como Carlos, Gabriel y Omar llevaron a las víctimas a un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Infonavit Pilar Blanco, donde los ingresaron, quedándose en el exterior Omar, toda vez que iba a vigilar sobre cualquier eventualidad. En la vivienda se encontraba el dueño, así como otras personas, entre ellas una mujer.
Posteriormente comenzaron a golpear a sus víctimas, fue en ese momento cuando llegó la Policía que sólo detuvo al “Coscolas”, pues los demás lograron escaparse, aunque luego fueron capturados y vinculados a proceso.