sábado, abril 27, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya nomás van a hacerse patos

Aguascalientes.- Se supone que hasta el 15 de julio debería ser el fin del ciclo escolar, pero a estas alturas en muchas escuelas públicas y privadas los chavos ya sólo van a perder el tiempo y justificar la asistencia, pues las calificaciones ya fueron dadas a conocer.
Esto ha provocado que haya ausentismo principalmente de estudiantes, unos se echan la pinta, pero a otros sus papás de plano ya no los llevan, pues dicen que ya no tienen nada qué perder.
Según la autoridad educativa esto no ocurre, pero es fácil darse cuenta que cada vez son menos los morros que van a la escuela y esto se mide con el tráfico en las mañanas o a la hora que es la salida, pero también porque los mismos planteles lucen semi-vacíos.
Padres de familia han manifestado que si desde el IEA saben que el calendario escolar no se cumplirá y las clases se terminan antes de los 185 ó 195 días que se consideran en el ciclo, dependiendo de lo que haya elegido cada escuela, sería conveniente que se piense en bajar el número de días que haya clase y evitar el ausentismo que ya se nota, 22 días antes de que termine el ciclo.

Latest Posts

PDF