Aguascalientes.- Tres ratas de dos patas son detenidos cuando saqueaban un kínder. Para ser capturados tuvieron que ser rodeados por los estatales y municipales de Jesús Malilla.
Los hechos se registraron cuando vecinos de la colonia Ayuntamiento efectuaron varias llamadas de emergencia en las que indicaron que en el kínder J. Guadalupe Posada, ubicado en el cruce de calles conformado por Allende y Lázaro Cárdenas, se habían introducido varios maleantes para intentar robar artículos de valor.
Por lo anterior, dicha institución fue rodeada por las autoridades mientras que algunos uniformados se introducían al plantel educativo, quienes lograron detectar un tanque de gas de 30 kilos que ya estaba acomodado para llevárselo.
Cuando la chota revisó los salones se percató de que estaban en completo desorden y detectó que los barrotes de una de las ventanas habían sido dañados por los ladrones para ingresar.
Los ratones, al verse sorprendidos, intentaron darse a la fuga, pero como la zona estaba totalmente asegurada fueron “pepenados” quienes se identificaron como Uriel de 19 años, alias “El Centavo”; Joel de 22, alias “El Malhecho”, y un morrillo de 17 años de edad, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.