Aguascalientes.- La Policía Municipal efectúa la captura de una fardera que llevaba más de 19 mil pesos en mercancía de dos tiendas departamentales ubicadas en Villas de Nuestra Señora “del todo pasa”.
Los hechos se registraron cuando personal de seguridad de una de las tiendas ubicada en el cruce de avenida Siglo XXI y la calle Matías de la Mota, del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Encino, efectuaron una llamada a los números de emergencia.
Lo anterior porque habían sorprendido a unas personas mientras sustraían algunos artículos de la tienda departamental, por lo que de inmediato elementos del Grupo de Reacción Inmediata se trasladaron a las instalaciones señaladas.
En el lugar, los empleados de seguridad señalaron a una mujer que ya intentaba darse a la fuga, se presumía que entre sus prendas de vestir llevaba varios rastrillos robados, entre otras cosas.
Los elementos policiacos capturaron a la joven mujer, de 18 años de edad, y le detectaron, tras una revisión corpórea, numerosos rastrillos, por lo que fue asegurada y regresada a la tienda para cuantificar los bienes.
Asimismo, los uniformados inspeccionaron el interior de un automotor Volkswagen Derby en color plata, con láminas de circulación MZN-69-98, en el que detectaron varios pares de calzado deportivo y un pantalón de mezclilla.
En total, la mercancía de una de las tiendas sumó un valor de 6 mil 900 pesos, mientras que de los artículos sustraídos de la segunda tienda, la suma ascendió a 12 mil 496 pesos.
La mujer asegurada, que refirió llamarse Lizbeth “N” de 18 años de edad, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en donde quedaría a disposición de agentes del Ministerio Público que se encargarían de su situación legal en primera instancia.