Aguascalientes.- Tres “ratones” que ya iban de gane con el botín son detenidos por los estatales y municipales de “Jesús Malilla”, luego de una corretiza al ser señalados de robo domiciliario.
Los hechos se registraron cuando el dueño de una casa ubicada en el fraccionamiento Los Arroyitos, en la calle De los Arroyitos, indicó que acababa de ver a dos hombres y a una mujer que salían corriendo de su domicilio con varios objetos robados.
Por lo anterior, elementos de las corporaciones señaladas se acercaron al lugar referido y se entrevistaron con el dueño de la vivienda afectada, quien les informó las características de los hampones.
De inmediato se montó un operativo en la zona, lográndose detectar a tres sujetos que coincidían con los delincuentes reportados, quienes al ver las unidades que iban hacia ellos comenzaron a correr hacia un terreno baldío de grandes dimensiones.
Los polis se bajaron de las patrullas y comenzaron a perseguir, pie a tierra, a los sospechosos que fueron detenidos metros adelante. Los sujetos indicaron llamarse Diego Rubén de 25 años, así como Gerardo y Estefanía del Rocío, ambos de 20 años de edad, a los que les detectaron entre sus pertenencias dinero en efectivo, un par de plumas, una tarjeta de crédito y joyería varia.
Por lo que fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en donde se determinaría su situación legal.